ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Iglesia defiende el matrimonio del peligro del divorcio y de “corrientes ideologizadas”

La Iglesia defiende el matrimonio del peligro del divorcio y de "corrientes ideologizadas"

Santa Cruz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- Este domingo, la Iglesia Católica, mediante el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, hizo un llamado a los católicos a preservar el matrimonio de los peligros que lo acechan, entre ellas corrientes ideologizadas que hieren los “fundamentos humanos del matrimonio y de la familia”.

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz dijo que “la visión del matrimonio cristiano es exigente y siempre ha encontrado dificultades en ponerse en práctica, por la infidelidad, el machismo y la incompatibilidad de caracteres entre otras causas. A estos peligros, se añaden hoy ataques de corrientes ideologizadas que, bajo el pretexto de la modernidad, la libertad individual y el relativismo moral, hieren la propia naturaleza y los fundamentos humanos del matrimonio y de la familia”.

En ese sentido, monseñor Gualberti dijo que “los matrimonios están llamados a dar testimonio de la belleza de este sacramento, salvaguardando, no solo la unión entre varón y mujer, sino la familia y la misma sociedad”

“Hoy Jesús nos habla del divorcio, un problema siempre muy actual y crucial que afecta directamente a la vida de las personas y la familia y que causa muchos sufrimientos a la pareja y sobre todo a los hijos. Este mal rompe no solo el matrimonio y la íntima comunión de vida y de amor de la familia, sino que debilita también a los vínculos sociales”.

También recalcó que el varón y la mujer están llamados a ser “una sola carne”, a establecer entre ellos una relación de respeto y mutuo amor en todos los aspectos y a transmitir la vida, colaborando a la obra creadora de Dios.

“La indisolubilidad o fidelidad para toda la vida entre esposo y esposa es parte intrínseca del matrimonio, es un ‘don’ de Dios para el bien ambos y no un ‘yugo’ insoportable”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Jordi Bartomeu Farnós llega a Bolivia para investigar denuncias de pederastia

Cristal Vergara Capo

Secretario de la CEB: “Dentro de la Iglesia hay personas que, llevadas por el pecado, han abusado a menores”

Fabio Estaca

Víctimas relatan los abusos de jesuitas en Bolivia

Cristal Vergara Capo