ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Novillo: Paro cívico se realizará para destruir la reconstrucción de la economía y sabotear al Gobierno

Novillo: Paro cívico se realizará para destruir la reconstrucción de la economía y sabotear al Gobierno

La Paz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo este lunes que el paro cívico convocado para el 11 de octubre de este año por políticos de oposición, se realizará para destruir la reconstrucción de la economía y sabotear al gobierno del presidente Luis Arce.

“Este paro es para destruir este trabajo de reconstrucción de economía que estamos realizando como Gobierno, bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Arce (…). Estos paros son para ponerle zancadillas, estos paros son para sabotear al Gobierno”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Novillo advirtió que el sabotaje buscará desestabilizar al Gobierno nacional y los líderes de los grupos económicos de poder, por sus afanes políticos, serán los únicos ganadores.

Recordó que el pueblo será el principal perdedor, porque la paralización de actividades dañará a la economía nacional “seriamente”, puesto que se calculó que el país pierde más de $us 100 millones por día de paralización de sus actividades.

“Es decir, el perjudicado, el perdedor, el que va a sufrir las consecuencias de este paro es, sobre todo, ese pequeño comerciante, ese pequeño emprendedor, ese empresario, ese señor que vive del día a día, que vende en su pequeño negocio, ese transportista que debe al banco, ese transportista que tiene que llegar a la casa con la familia, que tiene que ganar para comprar repuesto. Es decir, el perjudicado es el pueblo”, sostuvo.

El titular de Defensa pidió a la población que reflexione y no sea parte del sabotaje y del boicot del trabajo gubernamental que se realiza para la dinamización de la economía y la generación de empleo.

“Tienen que ponerse a pensar en las consecuencias que van a tener estas medidas para nuestro país”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por coronavirus, según Banco Mundial

Gremiales del Plan 3.000 no acatarán el paro determinado por la Asamblea de la Cruceñidad

El Corredor Bioceánico ofrece un abanico de opciones para conectar el Pacífico con el Atlántico