ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Adolescentes deben presentar autorización de sus padres para vacunarse contra el COVID-19

Adolescentes deben presentar autorización de sus padres para vacunarse contra el COVID-19

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- La autorización del padre o tutor será obligatoria para la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de entre 16 y 17 años. El 19 de octubre llegará un millón de dosis de la vacuna Pfizer e inmediatamente serán distribuidas en los nueve departamentos de Bolivia para la vacunación de este grupo población que se acerca al medio millón.

El viceministro de Gestión de Sistemas de Salud, Álvaro Terrazas, informó de los requisitos que deberán cumplir los adolescentes para acceder a la inmunización con el lote de dosis facilitadas por el mecanismo de donación COVAX.

“Los requisitos son los mismos (cédula de identidad), pero como son menores de edad tienen que entrar con una autorización por el tutor y/o padre de familia”, explicó.

El presidente Luis Arce confirmó este martes que el 19 de octubre llegará un lote de un millón de vacunas Pfizer para empezar con la protección a adolescentes de entre 16 y 17 años.

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad de entre 18 y 17 años”, posteó Arce.

Hasta el momento la campaña de inmunización llega a todas las personas mayores de 18 años.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para continuar con la campaña de vacunación

Ministerio de Salud firmó un convenio con la USFX para coordinar vacunación masiva en Sucre

Sedes y municipios se comprometen a incrementar la vacunación de menores de 5 a 17 años en 30%