ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS analiza la suspensión del tratamiento de la ley de ganancias ilícitas

El MAS analiza la suspensión del tratamiento de la ley de ganancias ilícitas

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza la suspensión del tratamiento del proyecto de ley de ganancias ilícitas, que generó el rechazo de varios sectores e incluso anuncios de medidas de presión, informó este martes el senador oficialista, Leonardo Loza.  

“Estamos en reunión de bancada, estamos considerando suspender, pero recalco, estamos en reunión, si se suspende vamos a entrar en (un proceso de) socialización e información a todos nuestros compañeros del pueblo boliviano, se está analizando”, dijo Loza.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que “tal vez”  el término “suspensión” no sea el adecuado, “sino que más bien se paraliza momentáneamente para socializar, así como lo hicimos nosotros (en la Cámara Baja)”.

El 2 de julio, el presidente Luis Arce informó que se envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.

El 17 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta el proyecto de ley y pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento; sin embargo, generó una serie de cuestionamientos de parte de políticos de la oposición y también de otros sectores sociales, como gremiales, cívicos, asociaciones de periodistas, entre otros.

Mientras el oficialismo, de manera reiterativa, aseguró que el proyecto de ley solo compila varias leyes que ya están vigentes. Incluso, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en una pasada declaración, dijo que los legisladores de la oposición solo infunden miedo en la población con base a “mentiras y sofismas”.

En la misma línea, Loza consideró que “se ha politizado lamentablemente este tema” y por eso ahora existen amenazas de movilizaciones, por lo que es necesario entrar, según insistió, “en una etapa de socialización”. (La Razón)

Noticias relacionadas

Senador Rodríguez descartó que tenga COVID-19

ATB Usuario

Video: Andrónico Rodríguez es elegido presidente de la Cámara de Senadores

ATB Usuario

Presidente del Senado destaca inclusión de todos los bolivianos en el mensaje presidencial