ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativo antinarcóticos logra una afectación al narcotráfico de $us 1,5 millones en Santa Cruz

Operativo antinarcóticos logra una afectación al narcotráfico de $us 1

Santa Cruz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) del Valle, Oriente y los Diablos Rojos realizaron el operativo antinarcóticos denominado “Cascabel” y comisaron sustancias controladas, vehículos entre otros, valuados en $us 1.500.000 en la provincia Cordillera de Santa Cruz.

“El operativo denominado Cascabel, inicia el pasado 29 de septiembre donde personal del GIOE Valle y GOIE del Oriente, con el apoyo y coordinación de los Diablos Rojos, realizaron operaciones helitransportadas en la provincia Cordillera de Santa Cruz (…). Se ha logrado afectar al narcotráfico en más de un millón y medio de dólares americanos”, expresó la autoridad en un video difundido por la institución.

Durante el operativo se logró encontrar una pista clandestina de aproximadamente 1 kilómetro de largo con 60 metros de ancho. Además, se realizó el comiso de dos vehículos, un fusil, una escopeta, 37 cartuchos calibre 7,62 y 329 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se encontró una radio base de comunicaciones que fue destruida.

“Según las investigaciones realizadas, esta droga sería proveniente del país vecino de Perú y utilizaban estos predios agrarios para una media para cargar combustible y posteriormente trasladarlo al país vecino de Brasil”, explicó.

Fuente. Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Comisión gubernamental logra levantar bloqueo de caminos en Pailón

Del Castillo califica como “cáncer” al exgabinete de Morales, del que fue parte el presidente Lucho

ATB Usuario

Acuerdan en Cochabamba construcción de un viaducto de Bs 54 millones para resolver embotellamiento

Natalia Paca