ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presentarán imputación formal por estafa contra el gobernador de Chuquisaca

Presentarán imputación formal por estafa contra el gobernador de Chuquisaca

Chuquisaca, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal de materia, David Andrade, informó este martes que se presentará una imputación formal en contra del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por un presunto caso de fraude que fue denunciado en la gestión 2016.

“El Ministerio Público ha realizado distintos actuados investigativos a la fecha, en las próximas horas ya se va a presentar el requerimiento de imputación formal, porque se han recabado los elementos suficientes para sostener el caso a la autoría del señor Damián Condori y otras personas más que están involucradas”, aseveró el fiscal en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Según el reporte del fiscal, el hecho sucedió el año 2016, cuando el señor Damián Condori se prestó más de Bs 600.000 del ahora denunciante Sebastián Maida G., para realizar la cancelación por un proceso penal que se desarrollaba en la ciudad de La Paz.

La víctima de estafa era amigo del gobernador chuquisaqueño y aceptó sacar un préstamo del banco en beneficio de Condori y otras dos personas implicadas; sin embargo, tras la entrega del dinero, se hizo el desentendido y se negó a pagar la deuda.

Maida llegó a perder su inmueble por falta de pago de la hipoteca en el banco, intentó llegar a una conciliación con quien consideraba su amigo, sin éxito, por lo que presentó una denuncia por estafa en contra de Condori y otras tres personas, en abril de este año.

“En la gestión 2016 mi persona ha sido quien ha prestado dinero para devolver al Fondo Indígena, él no tenía el dinero en mano, él lo habrá gastado, lo habrá despilfarrado, no sabemos (…) si mi persona ha devuelto esa plata ¿Qué ha hecho el señor Damián Condori? ha estafado al Estado”, denunció Sebastián Maida en declaraciones difundidas en abril de 2021 por Hoy Tv Digital.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lima confirma imputación contra el exministro Cárdenas por clausura del año escolar en 2020

Video: Autoridades arrestaron a un extranjero que estafaba a ciudadanos bolivianos ofreciéndoles falsos puestos de trabajo

ATB Usuario

Proponen regular los diezmos en las sectas cristianas y afines