ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados pide al pueblo alteño dejar que Camacho llegue a La Paz a declarar ante la Fiscalía

Presidente de Diputados pide al pueblo alteño dejar que Camacho llegue a La Paz a declarar ante la Fiscalía

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió hoy a la población de El Alto permitir que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, pueda llegar hasta la ciudad de La Paz para brindar sus declaraciones ante la Fiscalía por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

Camacho fue citado a declarar ante la Fiscalía de La Paz el próximo jueves 7 de octubre. El actual Gobernador cruceño ya afirmó que sí llegará  a la Sede de Gobierno.

En ese sentido, el legislador, en conferencia de prensa, pidió a El Alto dejar que sea la justicia la que investigue y dicte sentencia por los hechos del 2019.

“Quiero decirles a los hermanos, que venga el señor a dar sus declaraciones, que venga a decir la verdad. Dejemos que el Órgano Judicial haga su trabajo y los señores convocados se presenten y digan su verdad. No necesitamos confrontación, que la justicia haga su trabajo”, aseveró Mamani en conferencia de prensa.

Para el Presidente de la Cámara Baja, la ciudad de El Alto fue la que resultó más golpeada por los hechos de noviembre de 2019 y señaló que es posible que algunos pobladores de esa ciudad busquen confrontar a Camacho motivados por la “rabia”.

“No hagamos que las personas se victimicen por el hecho de que no se va a dejar ingresar. Seguro hay hermanos que por rabia quieran movilizarse, les insto a que el señor que está convocado llegue al lugar donde está citado para hacer su declaración”, acotó.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Gobierno y Alcaldía de El Alto promueven el programa “Pulmones Verdes”

Claudia Cuarite

Cuatro antisociales ingresan a mano armada a una casa y se llevan Bs 32.000, hay un herido

Policía aprehende a 19 personas y desarticula cuatro bandas delincuenciales en El Alto