ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales asegura que “bloque de unidad” busca paro cívico para dañar la economía como en 2019 y evadir la justicia

Evo Morales asegura que “bloque de unidad” busca paro cívico para dañar la economía como en 2019 y evadir la justicia

La Paz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este miércoles que los integrantes del denominado “bloque de unidad” busca impunidad por los hechos de 2019 al convocar a un paro cívico y a movilizaciones en contra del Gobierno y la economía boliviana.

Así se refirió a las determinaciones tomadas por cívicos y líderes de oposición que se reunieron en el Encuentro Nacional por la Unidad y la Defensa de la Democracia en Santa Cruz el lunes de esta semana.

“Esa reunión llamada ‘bloque de la unidad’, para mí, de acuerdo con mi percepción, es un bloque de la impunidad, no un ‘bloque de unidad’. Claro, no pueden cómo defenderse ante la justicia boliviana y del golpe de Estado, tantos hechos de sangre, tantas persecuciones, sin motivo, encarcelados”, cuestionó Morales en entrevista con la red Patria Nueva.

Sectores como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, protagonistas del golpe de Estado como el ahora gobernador Luis Fernando Camacho, el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el expresidente Tuto Quiroga, impulsan movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11 en contra del Gobierno nacional.

“Al margen de ser una acción netamente política contra nuestra revolución democrática cultural, contra nuestro gobierno de Lucho presidente, es destrozar la economía”, aseguró Morales.

Recordó que tras el golpe de Estado de 2019 la economía nacional fue afectada, sobre todo, en el régimen de Jeanine Áñez, cuando varias empresas estatales fueron afectadas durante 2020.

“Paro para destrozar la economía como destrozaron en 2019, 2020”, mencionó.

Indicó que ante los anuncios de movilizaciones contra el Gobierno nacional, sectores sociales mantienen reuniones para defender la economía y la gestión del presidente Luis Arce. Aseguró que se suma acuerdos para impulsar una marcha de Caracollo a La Paz.

“Ya planificando una gran marcha que oportunamente, en una reunión nacional haremos conocer desde cuándo, pero ya casi de consenso que va a haber una marcha de Caracollo a La Paz. Todos unidos y organizados para defender la democracia del pueblo”, dijo el líder del MAS.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cumbre productiva apunta a promover la economía comunitaria con visión de mujer campesina

Municipios tendrán una reducción presupuestaria del 28% en 2021

Persona que lanzó una silla a Evo Morales pide disculpas