ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía anuncia la suspensión de la declaración de Luis Fernando Camacho

Fiscalía anuncia la suspensión de la declaración de Luis Fernando Camacho

La Paz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal Omar Mejillones confirma la suspensión de la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado, prevista para este jueves, 7 de octubre en La Paz. Se espera que su padre, José Luis Camacho declaré inicialmente.

Fernando Camacho debía declarar mañana, jueves 7 de octubre, ante la Fiscalía de La Paz; sin embargo, la Fiscalía decidió suspender dicha citación.

En conferencia de prensa, Mejillones explicó que para el Ministerio Público es importante que antes de Fernando Camacho declare su padre, José Luis Camacho, quien estaba citacdo para el pasado 4 de octubre pero se ausentó argumentando problemas de salud.

Y es que José Luis Camacho también fue citado a declarar en La Paz, pero el padre del Gobernador cruceño presentó un certificado médico que demostraría su imposibilidad de llegar a la Sede de Gobierno por problemas de hipertensión, por lo que pidió declarar en la capital cruceña.

En ese sentido, Mejillones anunció que la certificación de José Camacho será homologada por un equipo forense y después se decidirá si declara en La Paz o Santa Cruz.

“Es importante para nosotros primero recepcionar la declaración del padre. Por eso la comisión de fiscales ha decidido postergar la declaración de Fernando Camacho para que previamente un médico forense evalúe el estado y analizar la petición de José Luis Camacho Parada”, afirmó el fiscal encargado del ‘caso golpe’.

En ese sentido, Mejillones señaló que en el transcurso del día coordinará con la Fiscalía de Santa Cruz para que, con un equipo forense, realicen la homologación del certificado presentado por Camacho padre.

Aclaró, asimismo, que por ahora no hay una nueva fecha para que Fernando Camacho y su padre brinden su declaración ante la Fiscalía.

La Paz amaneció con carteles de rechazo a Luis Fernando Camacho

“El fascismo no pasará”, “Camacho asesino”, “Camacho, Bolivia no es tu rancho”, “Camacho facho”, son algunos de los mensajes que se leen en grafitis y carteles que fueron colgados y plasmados en algunas paredes y pasarelas de la ciudad de La Paz, principalmente en inmediaciones del Ministerio Público.

Mañana, jueves, Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, debía arribar a la Sede de Gobierno para asistir a declarar ante el Ministerio Público y en calidad de sindicado por el presunto golpe de Estado del 2019. Es investigado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. (Oxígeno)

Noticias relacionadas

Senado advierte con la “vía penal” si Camacho no presenta informe oral por los 36 días de paro cruceño

ATB Usuario

El alcalde del municipio beniano de Magdalena muere por Covid-19

ATB Usuario

Llegan 34 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia desde Chile

ATB Usuario