ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud garantiza esquema completo con llegada de 522.500 segundas dosis de Sputnik V para población boliviana

Salud garantiza esquema completo con llegada de 522.500 segundas dosis de Sputnik V para población boliviana

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud, Max Enríquez, informó este jueves que con la llegada de 522.500 segundas dosis de Sputnik V el 12 y 13 de octubre, se garantiza el esquema completo para la población boliviana que se inmunizó con la vacuna rusa.

“En realidad ahora está para todos, la vacuna, una vez que nos llegue el 12 y 13 de octubre, estaremos haciendo inmediatamente la distribución a todo el país, para que sean aplicadas a las personas que estaban en incertidumbre de no poder recibir su segunda dosis”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que aún se tenía el segundo componente de la vacuna Sputnik V del anterior lote y existía un cronograma para los resegados de abril, mayo y junio; pero con la siguiente llegada no se tendrá ningún problema.

Recomendó a los servicios departamentales realizar su micro planificación en los niveles locales para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, que será distribuida de forma inmediata tras su llegada.

Resaltó que a la fecha se tiene una cobertura de vacunación contra el COVID-19 de un 61% con primeras dosis y un 48% en segundas, convocó a la población a acudir a los puestos de vacunación para estar inmunizados contra el coronavirus. (ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia registra 336 casos nuevos de coronavirus; la cifra total asciende a 5.915

Sputnik V: la vacuna rusa alcanzó el 91,4% de eficacia

Arce anuncia la llegada de 522.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V