ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una explosión cerca al mercado de Adepcoca afecta varias viviendas y un vehículo

Una explosión cerca al mercado de Adepcoca afecta varias viviendas y un vehículo

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- Una explosión ocurrió la madrugada de este jueves cerca al mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a los primeros reportes del hecho, con base a versiones de los vecinos, la denotación se escuchó cerca a las 2.00 y el teniente Hans Barbolin de la Unidad de Bomberos dijo que una brigada contra explosivos se constituyó en el lugar a las 3.30.

Es así que inicialmente “hemos determinado que un artefacto explosivo habría provocado esta situación; hemos recolectado algunas muestras para determinar el tipo de explosivo (…) y ahora está en investigación (el hecho)”, afirmó Barbolin en contacto con Unitel.

En el lugar, al menos cuatro viviendas quedaron con los vidrios rotos y un minibús, que estaba estacionado, también fue afectado porque incluso quedó con algunas de sus llantas reventadas.

“Nosotros nos hemos contacto con el dueño del minibús, a quien se le asistió con una ambulancia, el mismo se encontraba estable, (por lo que) en esta situación no se registraron daños personales, pero sí daños materiales de consideración”, ratificó el funcionario.

Una mujer, que se identificó como la hermana de la persona que estaba dentro del minibús afectado, aseguró que su familiar estaba participando de la vigilia de cocaleros en la sede de Adepcoca y que en el momento de la explosión se encontraba descansando dentro del motorizado.

Además, “los vecinos y cocaleros dicen que un vehículo pasó por el lugar y arrojó el artefacto explosivo”, añadió Barbolin. (La Razón)

Noticias relacionadas

Nuevo choque entre EEUU y Rusia por Venezuela

Bolivia fue sede de la firma del acuerdo para la conservación de las lenguas indígenas de América Latina y el Caribe

ATB Usuario

9 de cada 10 trabajadoras del hogar fueron despedidas durante la cuarentena rígida

ATB Usuario