ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Miembros de la RJC no se defenderán en libertad

Miembros de la RJC no se defenderán en libertad

Cochabamba, 8 oct 2021 (ATB Digital).- Pese a que el abogado Jorge Valda aseguró mediante su cuenta de Facebook que cinco miembros de la Resistencia Juvenil Cochala se defenderían en libertad de las acusaciones en su contra, el fiscal Emeterio Ortega lo desmintió y calificó esas aseveraciones de falsas e irresponsables.

“Que los cinco imputados se defenderían en libertad es falso. El 5 de septiembre se ha desarrollado una audiencia cautelar en Cochabamba y se ha dispuesto la detención domiciliaria para Yassir Molina, Milena Soto y los hermanos Fabio y Mario Bascopé. Para Jaime Maldonado, la medida es que se presente de manera periódica en el Ministerio Público, lo que ha sido apelado”, señaló.

En la audiencia de apelación en la Sala Penal Tercera de Cochabamba, los vocales confirmaron la resolución de la detención domiciliaria y la presentación de Maldonado.

“Se ha determinado que puedan defenderse en libertad en un proceso en el que se les sindicaba de organización criminal, privación de libertad, lesiones, delitos contra la salud pública, fabricación de explosivos, tenencia y porte de armas, nada se demostró”, informó Valda en Facebook.

El proceso

“Se mantiene dicha medida de detención y los cinco van a seguir siendo procesados con esa medida mientras no se diga lo contrario”, agregó el fiscal.

El proceso está en etapa preparatoria y dentro de cuatro meses se debe emitir la resolución conclusiva.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Audiencia de juicio oral contra la RJC se instala este lunes en Sucre

Cristal Vergara Capo

Yassir Steven Molina, alias el “Yas”: Acusado por fabricación de armas no convencionales y una larga lista de otros delitos

Cabecillas de la RJC recibirán una sentencia este miércoles por los hechos de violencia de 2020

Cristal Vergara Capo