ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista: Paro cívico fracasó porque convocatoria tuvo temas que están fuera del interés y las prioridades del pueblo

Analista: Paro cívico fracasó porque convocatoria tuvo temas que están fuera del interés y las prioridades del pueblo

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El analista político Hugo Siles dijo este lunes que el paro cívico fracasó porque no logró el respaldo de la ciudadanía a causa de que su convocatoria tuvo temas que están fuera del interés y las prioridades del pueblo.

“Yo creo que el principal fracaso de este paro convocado por el día de hoy es la propia convocatoria, lo genuino de esta convocatoria (…). Estos temas de la convocatoria no guardan relación con la prioridad, con la proporción y finalmente con el interés del ciudadano de poder asistir a paralizar el país por estas causas, por estas narrativas“, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

En ese contexto, Siles detalló que la convocatoria del paro cívico partió de una falsa narrativa como el rechazo al Proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales, cuando la población la conoce poco y existen señales de socialización y de diálogo para su modificación.

Además, recordó que se planteó, para llamar a la medida de presión, que la democracia y la libertad están en riesgo, pese a que no es así luego de que el pueblo asistió a dos procesos eleccionarios, uno nacional en octubre de 2020 y otro subnacional en marzo de 2021.

“El ciudadano no puede hoy digerir que le digan ‘vamos a defender la democracia y la libertad’, ‘vamos a recuperar la democracia y la libertad’”, añadió.  

El analista mencionó, por último, que el hecho de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tenga responsabilidad con la justicia por los hechos violentos del golpe de Estado de 2019 es un tema personal, por el que tendrá que defenderse en estrados judiciales y no es asunto que convoque al interés masivo de la ciudadanía. (ABI)

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo rechaza el paro cívico y afirma que la jornada laboral el 11 de octubre es “normal”

Hugo Siles es designado embajador en China

Cristal Vergara Capo

Cabildo en Montero determina levantar el paro cívico y volver a trabajar

ATB Usuario