ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno dice que 15.785 funcionarios, en Santa Cruz, percibirán salarios pese a no trabajar el lunes por paro cívico

Gobierno dice que 15.785 funcionarios

Santa Cruz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó que unos 15.785 funcionarios públicos de la Alcaldía, Gobernación y la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, perciban su salario por un día que no trabajarán por, aparentemente, acatar un paro convocado de forma ilegal.

“Este paro fue definido, por no más de 30 personas del Comité cívico, junto con el gobernador Camacho, que representa el 0.00089% de más de tres millones de habitantes, por lo tanto, es un pequeño grupo que no llega, ni siquiera al 1%, quienes han definido parar, han definido perjudicarnos a todos nosotros”, lamentó Montaño.

Detalló que más de 5.487 funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz percibirán ilegalmente un día de salario; en la Universidad Gabriel René Moreno más de 3.283 funcionarios y en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, más de 7.015 personas.

Mencionó que la medida convocada de forma ilegal, tendrá serias afectaciones, en el caso de la construcción representa en Santa Cruz el 8,6%, el transporte y almacenamiento 11,2% y al Ministerio de Obras Públicas alcanza a un 19.8%.

“Estamos impulsando la reconstrucción de Bolivia, a través de nuestro hermano Presidente y de nuestro hermano Vicepresidente”, dijo la autoridad, pero un grupo reducido, pretende perjudicar las gestiones del gobierno nacional. “Es un misil teledirigido, para que nuestro gobierno no muestre resultados positivos”, acotó.

‘’El Gobernador no ha mostrado ni una sola obra en estos meses que ha estado trabajando con gente ineficiente, también quiere que nuestro gobierno no muestre obras”, reprochó el Ministro.

Asimismo, recordó que la población en general debe ejercer sus derechos que le amparan en la Constitución Política del Estado, entre ellos la libre circulación, prevista en el Artículo 21, numeral 7.

“Instamos nuevamente a la población que nuestro gobierno, las instituciones públicas atenderán de manera normal el día lunes”, puntualizó Montaño. (La Razón)

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor denuncia que hay un monopolio en la producción de pan en Santa Cruz

El Defensor del Pueblo califica de ‘arresto domiciliario’ el paro cruceño

ATB Usuario

Municipios cruceños y juntas vecinales trabajan en vistas al censo y rechazan al paro convocado por Camacho