ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Arispe recomienda al cívico Calvo leer la Constitución Política del Estado

Diputado Arispe recomienda al cívico Calvo leer la Constitución Política del Estado

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El diputado Gualberto Arispe (MAS) invitó este miércoles al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a revisar la Constitución Política del Estado (CPE), que reconoce a la wiphala como un símbolo patrio de Bolivia, tras que éste la calificara como un “trapo que no lo representa”.

“Hemos visto la impotencia de los señores que llamaron al paro cívico, trataron a la wiphala de ‘trapo’. Lo invito al señor Calvo a que revise la Constitución Política del Estado, el artículo 6, para que pueda respetar nuestro símbolo patrio, con esos dichos cae en ridículo”, indicó.

Lamentó que Calvo haya llamado “cuervos” a los bolivianos del occidente que viven en Santa Cruz, quienes junto a la población cruceña participaron en la masiva concentración en defensa de la wiphala, la unidad del pueblo boliviano y en respaldo a la gestión del presidente, Luis Arce.

Instó a que las autoridades competentes inicien los procesos correspondientes para sancionar ese tipo de hechos.

Sobre la amenaza de Calvo y algunos dirigentes gremiales de llevar adelante un paro de 48 horas, si el Gobierno nacional no desestima el tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, recordó que el proceso de socialización de la normativa está en ejecución y que existe apertura al diálogo y concertación del Órgano Legislativo y Ejecutivo.

“El Gobierno nacional ha sido abierto y ha convocado a las mesas de trabajo para recibir propuestas en torno a los diferentes artículos que están observando (…). Hay que agotar todas las instancias que correspondan, lo primero es el diálogo y la concertación, y si hay que modificar algunos artículos, seguro se lo hará”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bloque Oriente decide no asistir al congreso del MAS en Lauca Ñ y se suma a la Cidob

Claudia Cuarite

Andrónico es uno de los candidatos para llegar a la presidencia del Senado

Mamani dice que situación de Eduardo del Castillo se resolverá en una reunión de alto nivel del MAS