ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación entrega computadoras a maestros itinerantes multigrado del país

Ministerio de Educación entrega computadoras a maestros itinerantes multigrado del país

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación entregó este miércoles computadoras personales a maestros itinerantes o modulares multigrado del nivel Secundario, quienes llegan a zonas geográficas alejadas del país, para atender el derecho a la educación de los estudiantes.

“Es grato entregar hoy a 12 maestros del departamento de La Paz, y entiendo que, a lo largo y ancho del país, se van a realizar similares entregas para fortalecer el trabajo de nuestros maestros y maestras itinerantes, de la estrategia modular multigrado”, dijo en acto público.

Explicó que esa modalidad de maestros itinerantes es parte de la política educativa establecida desde el 2010 con la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, concordante con la Constitución Política del Estado.

Detalló que los maestros itinerantes atienden los cuatro campos de educación y llegan a lugares de difícil acceso, a poblaciones en situación de vulnerabilidad para que los estudiantes puedan alcanzar el bachillerato.

Con esa estrategia modular multigrado 3.400 estudiantes de nivel secundario lograron el bachillerato, en 180 unidades educativas, y se tiene más de 280 maestros a nivel nacional en dicha modalidad.

En el acto, Marlene Calisaya, maestra itinerante, expresó su agradecimiento a las autoridades que hacen posible concretizar el derecho a la educación para los estudiantes.

“Nosotros, conocidos como los maestros ‘mochileros’, recorremos las zonas alejadas para lograr el bachillerato modular de los estudiantes”, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación ratifica que están prohibidos los viajes de promoción y fiestas de graduación

Max Mendoza trabajará desde su domicilio para la empresa de un Diputado de CC

ATB Usuario

Arce entrega anteproyecto de Ley de creación del Sistema de Gestión de Riesgos contra los actos de corrupción

Cristal Vergara Capo