ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Procurador invita a Mesa, Camacho y Quiroga a formar parte del proceso de análisis de las actas electorales de 2019

Procurador invita a Mesa

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reiteró la invitación pública a los representantes de partidos opositores como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, jefe de Comunidad Ciudadana, Jorge “Tuto” Quiroga, Waldo Albarracín, entre otros, a participar del análisis “acta por acta” sobre el proceso electoral de 2019 que desarrolla la Procuraduría en la ciudad de El Alto.

“Hemos vuelto a invitar a la oposición, estamos esperando que ellos vengan. Quienes han indicado que había fraude electoral estamos esperándoles con sus butacas a Carlos Mesa, a (Luis Fernando) Camacho a (Jorge) Tuto Quiroga, a Waldo Albarracín, a ese señor (Edgar) Villegas a todas las personas y fuerzas políticas”, dijo.

La revisión se realiza en las instalaciones de la Procuraduría en la ciudad de El Alto, lugar donde se tiene sillas reservadas para las personas y actores políticos que en la gestión 2019 denunciaron que existió fraude en el proceso electoral.

“Estamos esperándoles para que confrontemos las ideas y sobre todas las actas con el personal de juventud que nos acompaña haciendo este análisis de acta por acta, es un trabajo especial que estamos haciendo con la Procuraduría”, detalló la autoridad en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Chavéz pidió a las fuerzas políticas y otros sumarse a esta revisión para demostrar si existió fraude. Aseveró que durante estos días ya se revisaron las actas del servicio exterior y los departamentos de Tarija, Oruro y La Paz; y se analizan las actas de Cochabamba y Beni.

Aseveró que el jueves la revisión se centrará en los resultados de Santa Cruz y el viernes será el turno de Chuquisaca y Potosí. Se prevé que el lunes se pueda brindar un informe detallado sobre los resultados de este análisis. 

El “Análisis de las Actas”, se realiza en las instalaciones de la Procuraduría, ubicada en la ciudad de El Alto, en la calle Martín Cárdenas, esquina calle 11 de Junio de la zona Ferropetrol.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Piden iniciar un nuevo proceso contra Camacho por hechos violentos

ATB Usuario

El estremecedor mensaje del futbolista Emiliano Sala desde el avión que ahora está desaparecido

Santa Cruz: Policías antinarcóticos aprehenden a siete personas con sustancias controladas en puntos de bloqueo (video)

ATB Usuario