ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Registran el avistamiento de 35 especies de aves en la jornada del “October Big Day”

Registran el avistamiento de 35 especies de aves en la jornada del “October Big Day”

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el sábado, cuando se realizó la jornada del “October Big Day”, se registró el avistamiento de 35 especies de aves en cuatro áreas protegidas municipales. La comuna participa por séptimo año consecutivo de la actividad que convoca a la población para tomar fotografías de los animales, dice una nota de prensa de la alcaldía de La Paz.

“El 9 de octubre del presente año, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental promovió el avistamiento de aves para el evento mundial ‘October Big Day’ convocando a que la ciudadanía paceña pueda participar del evento en cuatro áreas protegidas municipales. El día del evento se pudo avistar un total de 35 especies en las cuatro áreas protegidas municipales”, según reseña un reporte de la comuna paceña.

El sábado 9 de octubre, el Parque Nacional Mallasa, el Bosquecillo y Serranías de Aquisamaña, el Bosque de Bolognia y el Bosquecillo de Pura Pura fueron habilitados para que la población acuda con una cámara fotográfica y capture la imagen de aves que habitan estas áreas.

La Alcaldía precisó que participaron como máximo 10 personas por grupo, por lo que el número de participantes fue reducido. “Sin embargo, esto facilitó un gran número de registros por área, contando hasta con cinco personas guiadas por área, sin contar con los guías que fueron entre cinco y dos personas por sitio”, refiere el informe.

El detalle de la participación y número de especies registradas da cuenta que en el Parque Nacional Mallasa capturaron las imágenes de 27 especies, con tres grupos participantes. En el Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña avistaron a 22 especies con cinco participantes.

En tanto, en el Bosque de Bolognia avistaron a 20 especies con cinco grupos participantes y en Pura Pura, registraron 20 avistamientos con un grupo de participantes. “El October Big Day” se realiza en Bolivia desde 2015 y La Paz aportó con gran cantidad de especies avistadas lo que refleja la diversidad de animales que habitan la región.

Noticias relacionadas

Alcaldía paceña multará con Bs 1.200 a infractores que malgasten el agua en Carnavales

Claudia Cuarite

Policía detiene a las personas que abandonaron el cadáver de una mujer en Miraflores

Cristal Vergara Capo

Segip entregó licencias de conducir y certificados de competencias a más de 300 mujeres

Ana Luisa Mamani Condori