ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud confirma que hay vacunas vencidas en Pando y “posiblemente en Beni”

Salud confirma que hay vacunas vencidas en Pando y "posiblemente en Beni"

Pando, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, confirmó que ya existen vacunas contra el COVID-19 vencidas en el departamento de Pando y también posiblemente en Beni.

“Así es, en Pando se tiene ese dato, posiblemente también haya en Beni; lo ha comunicado por el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) la viceministra (María Renee) Castro, la viceministra del área, de que tenemos una cantidad de dosis que han sido vencidas y eso es realmente lastimoso”, dijo Terrazas en una entrevista.

Y cuando fue consultado sobre la cantidad exacta de esas vacunas vencidas, respondió que no tiene la certeza, “pero posiblemente superen las mil dosis que se hayan vencido”.

Además, según la autoridad gubernamental, también se presume que parte de esa cifra constituyen vacunas “mal conservadas”, por lo que se trasladó una comisión a verificar ese segundo dato.

“Entonces, una vez verificado eso, con el personal en el terreno y con la evidencia suficiente, se podrá tomar las acciones administrativas que corresponde”, añadió Terrazas.

Hace unos días, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, se conoció inicialmente que el 30 de septiembre vencieron 1.200 vacunas en esa región y que otras 8.480 dosis podrían correr la misma suerte hasta fin de mes.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández da negativo a segunda prueba de COVID-19

Salud inicia campaña de hisopado nasal y pruebas rápidas COVID-19 a personal en aeropuertos

El Gobernador de Oruro ve viable la realización del Carnaval 2022 si el porcentaje de vacunados llega al 85%