ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS anuncia segunda denuncia contra Calvo por sus polémicas declaraciones

El MAS anuncia segunda denuncia contra Calvo por sus polémicas declaraciones

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció una segunda denuncia contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por sus polémicas declaraciones sobre la wiphala y los migrantes.

“Como bancada del Movimiento Al Socialismo de concejales (de Santa Cruz) vamos a presentar una denuncia por el agravio a nuestros símbolos patrios, como es la wiphala, y por la discriminación a nosotros los morenitos que venimos del interior (del país) a trabajar por el progreso de Santa Cruz”, dijo el concejal del MAS, Rolando Pacheco.

El miércoles, el diputado Gualberto Arispe, jefe de la bancada del MAS en Cochabamba, informó que también presentará una denuncia penal en contra el líder de los cívicos de Santa Cruz.

El martes, Calvo llamó “malagradecidos” y “cuervos” a los que participaron del wiphalazo en Santa Cruz porque cree que en esa movilización estuvieron solo los que llegaron de otras regiones del país “buscando mejores días”.

Además, “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, agregó Calvo.

Aunque luego el Comité pro Santa Cruz, mediante un comunicado, aseguró que las declaraciones de su presidente fueron “sacadas de contexto” por algunos medios de comunicación “bajo el manejo gubernamental del MAS”.

Sin embargo, “estos señores están confrontándonos entre hermanos bolivianos, están llamando a la confrontación y eso es un delito; entonces, pedimos que actúen de oficio, caso contrario el pueblo ya se está emputando y vamos a salir a las calles”, añadió Pachecho.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Chi propone a sus contrincantes unir fuerzas contra el MAS

La División Profesional define formato de sus torneos para 2024

Claudia Cuarite

El MAS se prepara para la segunda vuelta en las subnacionales

ATB Usuario