ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado desmiente información falsa difundida por medios de comunicación

Presidente del Senado desmiente información falsa difundida por medios de comunicación

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desmintió este jueves categóricamente la información publicada el pasado 13 de octubre en el periódico Los Tiempos, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y el periodista Andrés Gómez Vela, en relación a una supuesta convocatoria de las Seis Federaciones del Trópico que obligaba a sus bases y funcionarios públicos a asistir de los actos en defensa de la wiphala.

“Estamos acostumbrados que de nosotros digan mentiras, que plataformas, páginas desconocidas publiquen mil cosas que no son ciertas, pero medios como Los Tiempos, Fides, el señor Andrés Gómez, (…) publiquen cualquier cosa faltando a la verdad, a la ética y al profesionalismo, nos preocupa. Yo recomiendo a los medios tengan fuentes fidedignas y que sean verdaderos”, manifestó Rodríguez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte, ambos medios de comunicación citados habrían basado la redacción de sus notas de prensa en una publicación que hizo el periodista Andrés Gómez Vela en su cuenta de Twitter, sin verificar la veracidad de dicha información.

La publicación de Gómez, acompañada de un comunicado falso que llevaba el membretado de las Seis Federaciones del Trópico, firmas y sellos de dirigentes de gestiones pasadas señala que: “Las federaciones de cocaleros (bases de don Evo) convocan obligatoriamente a «toda la militancia del sector público» a acciones orientadas a «hundir a la derecha oligarca» y a encarcelar «como corresponde, a todos los opositores a nuestro proceso de cambio». #Bolivia (SIC)”.

En el documento, que contiene información falsa, se advierte las firmas de Edwin Romero como Ejecutivo de la Federación Centrales Unidas, Homar Claros como Ejecutivo de la Federación Trópico y Segundina Orellana como Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico Cochabamba (Fecamtrop), quienes actualmente no forman parte de la directiva de las seis federaciones del trópico.

El presidente del Senado manifestó que se enviará una nota a la dirigencia de la prensa para que no se repitan este tipo de hechos.

“Para que no estén diciéndome mañana, que estoy atentando contra la libertad de prensa, la libertad de expresión, vamos a enviar una nota a su dirigente de la prensa. Habrá sanciones seguramente de acuerdo a la Ley de Imprenta, porque si no este (tipo de hechos) van a reincidir”, concluyó.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

¿Cuál es el significado de la wiphala para el pueblo boliviano?

UD presentará una demanda penal contra Andrónico y Gutiérrez por sedición y conspiración

La Policía busca a Huarachi, Andrónico y Loza para ejecutar órdenes de aprehensión