ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Califican de irresponsable la desinformación propagada por opositores respecto al Proyecto Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Califican de irresponsable la desinformación propagada por opositores respecto al Proyecto Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

La Paz, 15 oct 2021 (ATB Digital).- Luego de que el Gobierno anunciara el retiro del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, condenó este viernes la “irresponsabilidad” de algunos políticos de oposición que desinformaron sobre los alcances de la normativa y generaron miedo en algunos sectores sociales.

“Se ha tenido una gran desinformación sobre los alcances del proyecto de ley y se ha generado miedo en las hermanas y hermanos gremialistas, microempresarios, transportistas (…). Esta irresponsabilidad de desinformar esperamos que no tenga grandes consecuencias”, indicó.

Aseguró que el Gobierno nacional asumirá acciones para que el país no ingrese a las listas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), situación que podría dificultar las transacciones financieras en el ámbito internacional.

“Nosotros como Gobierno vamos a seguir trabajando para que el país no se incluya en la lista gris. ¿Qué significa estar en esa lista gris?, podemos tener dificultades en temas de transacciones bancarias a nivel internacional, esa sería una lamentable consecuencia financiera para nuestro país, para los empresarios”, subrayó.

Lamentó que algunos políticos de oposición, tras retirado el proyecto de ley en cuestión, pretendan seguir generando conflictos en el país, con el pedido de abrogación de otras normas. Hecho que confirmaría que detrás de esas acciones está la búsqueda de impunidad para los responsables de las masacres de bolivianos durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.

“Ahora comprendemos, que detrás de toda esta desinformación estaba la derecha, estos señores que representan o que eran del grupo de los golpistas, ahora está claro, piden que no exista persecución, este gobierno no está haciendo ninguna persecución, lo único que nosotros estamos exigiendo al Órgano Judicial, que cumpla como corresponde”, subrayó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Gobierno favorece la atención de manera directa a pacientes con cáncer y renales

ATB Usuario

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Claudia Cuarite

Gobierno entrega tres toneladas de medicamentos a Potosí

ATB Usuario