ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La selección jugará con El Salvador en EEUU antes de la fecha doble de noviembre

La selección jugará con El Salvador en EEUU antes de la fecha doble de noviembre

La Paz, 16 oct 2021 (ATB Digital).- La selección boliviana de fútbol medirá fuerzas con El Salvador en cotejo amistoso, así lo corroboró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el lance servirá de preparación para afrontar la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 programada para noviembre.

“Nosotros empezamos fecha FIFA el 10 de noviembre y creo que para el amistoso contra El Salvador podremos disponer de algunos. Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre. Luego, el 16 de noviembre jugamos en casa, contra Uruguay. Necesitamos tener competencia para que siga el bien andamiaje de todo el plantel”, estableció Costa.

El encuentro se disputará el jueves 5 de noviembre a las 20.00 (hora de Bolivia) en el Audi Field Stadium de Washington DC.

El torneo local en Bolivia se reanuda este fin de semana y según la programación difundida por la dirección de competiciones de la FBF, la jornada 25 se jugará hasta el lunes 1 de noviembre para luego entrar en un receso para la preparación de la selección con perspectivas a las jornadas de las clasificatorias sudamericanas.

El Salvador ocupa el puesto 65 en el ranking FIFA, varios peldaños por encima de Bolivia (83) y en el octogonal final de CONCACAF hacia le Mundial está séptimo con cinco puntos en seis partidos disputados.

La Verde logró dos victorias al hilo en la triple fecha de octubre en el certamen sudamericano clasificatorio a Qatar. Suma 12 puntos en el mismo número de presentaciones y se posiciona en la casilla número siete.   

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Luis Miguel se presentará por primera vez en El Salvador

ATB Usuario

Roberto Carlos Fernández busca revancha en las Eliminatorias

Paola Ticona

La temporada de fútbol en Bolivia, comenzará el 16 de febrero con un torneo seriado

Claudia Cuarite