ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Papa Francisco pide a los medios terminar con la fascinación por el escándalo, la desinformación y que contribuyan a la fraternidad

Papa Francisco pide a los medios terminar con la fascinación por el escándalo

Mundo, 16 oct 2021 (ATB Digital).- El Papa Francisco pidió este sábado que los medios de comunicación terminen con la fascinación por el escándalo, la lógica de la post verdad, la desinformación, la difamación y la calumnia; instó a que contribuyan a la fraternidad humana.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, dijo, por medio de un mensaje de Twitter.

En mayo de este año, el Santo Padre pidió que se usen todos los instrumentos disponibles, especialmente el potente instrumento de los medios de comunicación, para construir y reforzar el bien común, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa dedicado a la información como bien público. 

“Comprometámonos a usar los #MediosporlaPaz. #MediaforPeace. #Signi (sic)”, manifestó, a través de un mensaje la misma red social.

La invitación del Papa Francisco hizo recordatorio a la campaña de Signis, un movimiento católico que reúne a profesionales de la comunicación de más de 100 países, y llamó a comprometerse a utilizar los medios de comunicación para la paz. (ABI)

Noticias relacionadas

El papa Francisco sale del hospital después de tres noches ingresado por una bronquitis: “Estoy todavía vivo”

Cristal Vergara Capo

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El papa Francisco visto por primera vez con barbijo