ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hoy concluye la Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima, los resultados serán presentados ante la COP-26

Hoy concluye la Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima

La Paz, 17 oct 2021 (ATB Digital).- Con el objetivo de promover un espacio de diálogo y análisis sobre diversas problemáticas relacionadas al cambio climático, este 16 y 17 de octubre se desarrolla la 1ra Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima. La actividad se lleva a cabo en La Paz y tras su conclusión se prevé enviar las propuestas a instancias gubernamentales y una copia a la delegación boliviana ante la COP-26.

En la realización de la Cumbre participan embajadas, universidades de distintos departamentos e instituciones científicas con reconocida trayectoria a nivel nacional. El encuentro, cuya modalidad es virtual, cuenta con la presencia de más de 50 organizaciones de jóvenes activistas de todo el país, según señala un boletín institucional.

Las temáticas a tratarse son: Crisis climática en Bolivia y alternativas para fortalecer la resiliencia; Educación ambiental y climática; Soberanía alimentaria y agua; Bosques, biodiversidad y soluciones basadas en la naturaleza (SbN); Energía y transición energética; y Emprendedurismo verde y economía circular.

El cronograma del evento se divide en tres horas en el periodo de la mañana (receso de almuerzo) y tres horas en la tarde, sumando un total de seis horas de trabajo por día.

Las mesas de trabajo se realizan con comisiones conformadas por 15 a 20 integrantes cada una, bajo los siguientes enfoques:

Mesa 1: “Crisis climática en Bolivia, la urgencia de un verdadero debate de la sociedad hacia la construcción de una política nacional en respuesta al cambio climático”.

Mesa 2: “Transformaciones en la educación formal e informal boliviana hacia una cultura de la sostenibilidad y resiliencia”.

Mesa 3: “La insostenibilidad del modelo agropecuario boliviano, y la necesidad de un nuevo modelo productivo”.

Mesa 4: “El destino del bosque es nuestro propio destino; la urgencia de promover y visibilizar una economía basada en el bosque y la biodiversidad”.

Mesa 5: “Soberanía energética: la emergencia de las energías renovables como rubro estratégico para el desarrollo de Bolivia”.

Mesa 6: “Innovación y emprendedurismo sostenible: Modelos económicos alternativos por y para la juventud boliviana”.

Luego de la cumbre se tiene previsto presentar la Agenda materializada en propuestas claras y concretas ante diferentes instancias gubernamentales y espacios de tomadores de decisión, así como el envío de una copia de la misma a la delegación boliviana ante la COP-26, a ser realizada en noviembre de este año.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Este 2019 se recuerdan 500 años de la muerte del genio Leonardo Da Vinci

Cae presunto autor de la muerte de una anciana y un bebé en Alto Achachicala

ATB Usuario

El PGE 2024 garantiza la sostenibilidad macroeconómica y de las finanzas públicas

Ana Luisa Mamani Condori