ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos mineros se salvan tras caer 6 metros en el cerro Rico de Potosí

Dos mineros se salvan tras caer 6 metros en el cerro Rico de Potosí

Potosí, 18 oct 2021 (ATB Digital).- Dos mineros fueron rescatados con vida tras caer de una altura de seis metros en un yacimiento minero del Cerro Rico de Potosí. Luego de un trabajo arduo del equipo de uniformados de la Unidad de Bomberos, los mineros fueron llevados de urgencia a la Caja Nacional de Salud, regional Potosí.

De acuerdo con los datos preliminares a los que accedió El Potosí, después de una faena de más de ocho horas, los trabajadores salían de interior mina en el guinche (elevador precario de goma) por donde extraen la carga mineralizada.

Sin embargo, ambos habrían perdido el equilibrio y cayeron a una altura de seis metros. El llamado de auxilio a la Policía fue efectuado por los compañeros de trabajo de las víctimas de supuesta inseguridad industrial.

Los trabajadores fueron identificados como Richard Alonso, de 36 años de edad, y Narciso, de 49. Actualmente, los mineros están internados en la sala de traumatología, donde reciben la atención especializada de los médicos y profesional del hospital obrero.

En menos de un mes, se reportó al menos cuatro accidentes en yacimientos mineros. En dos casos, tres trabajadores perdieron la vida, entre ellos una mujer de 19 años.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de oro en China

El candidato del MAS, Franklin Flores, suscribió un acuerdo con mineros auríferos