ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En una semana, el país sube de 3 a 6 departamentos con aumento de casos de Covid-19

En una semana

La Paz, 18 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes en su informe epidemiológico de la semana 41 hasta el 16 de octubre reportó un incremento de 186 casos es decir un 7% de casos COVID-19 con relación a la semana precedente. La semana pasada había tres departamentos que registraron aumento de casos, hoy son seis siendo Chuquisaca el que reportó un aumento de más del 40%.

“En esta semana epidemiológica 41 se registró un aumento de 186 casos a nivel nacional con respecto a la anterior semana, esto representa un 7%. En total se registraron 2.742 casos que distan mucho de los 19.613 que fueron el pico de la tercera ola”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

L a pasada semana, el titular en Salud informaba que el departamento de Santa Cruz estaba en su quinta semana de escalada y con 1.134 casos, que representa el 44% a nivel nacional, le seguía Pando que presenta 10 casos, un aumento de 67% con respecto a la anterior semana que mostró 6; Chuquisaca con 240 casos 32% de incremento, la anterior semana tuvo 182 casos.

Esta semana Chuquisaca encabeza la lista de incremento de contagios con más del 41%, le sigue Oruro con el 31%, en tanto Potosí registró un incremento del 19% de los casos al igual que Cochabamba. Santa Cruz sigue apareciendo en la lista con el 3% y Tarija con el 1%.

Mientras que los departamentos que presentaron descenso de casos son Beni -15%, Pando -90% y La Paz -10%.

Pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad además de ir a los puntos de inmunización.

Con relación a la vacunación de la población, Auza informó que la cobertura llegó al 61.5% en primeras dosis y el 50.2% con esquema completo. Además, que en la semana epidemiológica 41 se registró los primeros 24.509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que ya accedieron a la tercera dosis.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Reportan 30 nuevos casos de coronavirus en el país y 3 fallecidos

Ministerio de Salud pide a la población acudir a las urnas con todas las medidas de bioseguridad