ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Autopsia revela que mujer que era velada en La Paz murió por estrangulamiento

Autopsia revela que mujer que era velada en La Paz murió por estrangulamiento

La Paz, 20 oct 2021 (ATB Digital).- La autopsia médico legal reveló que  la mujer de  35 años, que era velada en la zona de Callapa, murió a causa de un estrangulamiento, Autoridades investigan el hecho, el esposo de la víctima está aprehendido.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Jhonny Vega, en una primera declaración del esposo, este dijo que la víctima habría caído de un barranco a un río que hay en dicha zona.

“El esposo dijo que la pareja había asistido a una fiesta y consumieron bebidas alcohólicas y supuestamente, la mujer, cayó de un barranco al río de Callapa y se habría golpeado la cabeza, sin embargo con la autopsia de ley determina que la mujer fue estrangulada” dijo.

Anunció que se podría extender a otras personas las investigaciones, ya que el certificado de defunción fue emitida por un médico que señala que “la causa de la muerte fue por hipertensión”

La autopsia de ley dio como resultado que la mujer murió a causa de asfixia por estrangulamiento

En tanto, la fiscal Dubranka Jordán confirmó que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento.

“El cuerpo de la mujer tenía marcas en el cuello por lo que se procedió primero en calidad de testigo al esposo y ahora con la autopsia, su situación legal cambia ha aprehendido”.

Sobre más implicado la fiscal dijo que se abrirá una investigación de manera formal y no se descarta convocar a otros implicados,  incluso familiares, como cómplices.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

IDIF realiza la exhumación del cuerpo de Orlando Gutiérrez