ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión del Senado aprueba retiro de Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Comisión del Senado aprueba retiro de Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

La Paz, 21 oct 2021 (ATB Digital).- La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales”.

“En la Comisión hemos aprobado el informe de remisión de retiro del proyecto de ley por unanimidad, hemos firmado los tres miembros de la Comisión de Constitución, este informe se va a remitir a la presidencia de la Cámara de Senadores para su conocimiento y procedimiento legislativo”, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Virginia Velasco.

Dijo que, con la aprobación del informe, se cumple con el compromiso del Gobierno nacional, de escuchar a la población.

“La presidencia del Senado seguramente también cumplirá con los procedimientos normativos para que podamos pacificar al pueblo boliviano, toda vez que el presidente (Luis Arce) ha dicho que tenemos que escuchar, tenemos que socializar; además, dijo que se archive este proyecto de ley y nosotros, como Comisión de Constitución, estamos cumpliendo”, indicó.

El informe aprobado por la Comisión de Constitución y enviado a la presidencia del Senado, recomienda su archivo, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Denuncian a adolescente violento por dar cabezazos a sus compañeros en un colegio privado de Cochabamba

ATB Usuario

Video: Policía aprehende a un hombre que violaba a una adolescente desde 2020

ATB Usuario

Ortiz afirma que rechazo a decreto de crédito del FMI no tiene fundamento