ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Moscú: Rusia y Bolivia fortalecen lazos diplomáticos de amistad y cooperación

Moscú: Rusia y Bolivia fortalecen lazos diplomáticos de amistad y cooperación

La Paz, 22 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmaron este viernes la vocación de integración, complementariedad, solidaridad y de cooperación entre ambos países, en el marco del interés común y de la amistad que une a sus gobiernos y pueblos.

En reunión protocolar, ambas autoridades abordaron diferentes aspectos de las relaciones bilaterales, regionales, multilaterales y comerciales, refiere un reporte de la Cancillería.

En el marco de las acciones contra la pandemia de COVID – 19, se resaltó la colaboración brindada por el gobierno ruso, mediante la provisión de vacunas e insumos médicos, apoyo que se ha visto traducido en el incremento de la inmunización de la población boliviana.

Se resaltaron los avances logrados en los proyectos de cooperación bilateral, principalmente en las áreas de: energía, salud, investigación y defensa, e instaron la continuación y el fortalecimiento de la cooperación en cultura, comunicación y educación.

Asimismo, saludaron los avances de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) en El Alto, con el apoyo de la Empresa Estatal de Energía Atómica (Rosatom).

En el ámbito internacional se revisaron temas como: el intercambio de posiciones en la OMC, colaboración en el marco de Naciones Unidas, lucha contra las drogas y seguridad informática.

Al término de la reunión, ambas autoridades ratificaron el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambos pueblos.

(ABI)

Noticias relacionadas

El BCB lanza el 17 encuentro de economistas de Bolivia en los 400 años de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

ATB Usuario

Gobierno y productores firman acuerdo sobre la distribución de combustible  y se levanta bloqueo en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Tragedia rumbo a Villazón, deja 3 muertos y 25 heridos

Claudia Cuarite