ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La familia de la niña violada decide continuar con el embarazo de la menor

La familia de la niña violada decide continuar con el embarazo de la menor

Santa Cruz, 24 oct 2021 (ATB Digital).- La niña de 11 años que lleva un embarazo de 21 semanas a causa de una violación continuará con el proceso de gestación, a pesar de que inicialmente se había definido la interrupción en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz.

La información fue confirmada a La Razón por el director del nosocomio, Mario Herbas, quien dijo que el desistimiento, firmado por la madre y la víctima, está inscrito en la historia clínica de la niña, quien se encuentra aún internada en el hospital, bajo cuidados especiales.

Su situación está en status quo a la espera de una confirmación de parte de las autoridades judiciales, este lunes, dijo el funcionario.

A raíz de la denuncia de una de las primas de la menor se supo que la niña, que vive en Yapacaní, provincia Ichilo de Santa Cruz, había sufrido abusos constantes de parte del papá, Gilberto S. (de 61 años), de su padrastro.

El caso causó preocupación en las autoridades judiciales, quienes se reunieron con los médicos del hospital Percy Boland, donde fue internada la niña.

El sábado, ante la eventual suspensión del embarazo, la Arquidiócesis de Santa Cruz concluyó en un extenso comunicado que “un crimen no se soluciona con otro crimen, el aborto no remedia la violación ni da tranquilidad a las conciencias”.

Admitió que “la situación es muy compleja y dramática”. Consideró que “está en juego la vida sagrada de dos personas inocentes: la de la niña mamá y la de la criatura en su seno materno”.

“Ambas son vidas humanas independientes, y la persona humana dentro el vientre materno no es el culpable del abuso a su madre”, insistió.

Sin embargo, instó “a las autoridades correspondientes para que no quede impune tan grave y tan detestable delito”.

Según dijo Herbas, el nosocomio estaba preparado para la operación. No obstante, dijo que el caso de la niña “es un embarazo de alto riesgo”, como una eventual interrupción del proceso de gestación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Registran alrededor de 1.033 denuncias por tortura y malos tratos desde 2013

Existen más de 600 denuncias a colegios particulares por abusos y cobros irregulares

ATB Usuario

Denominados “pititas” aseguran tener pruebas de un supuesto fraude en las elecciones