ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El cabecilla de la RJC, Yassir Molina, ya está en la cárcel de Oruro

El cabecilla de la RJC

Oruro, 25 oct 2021 (ATB Digital).- Pese a que la decisión fue tomada el pasado viernes, la madrugada de este lunes el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, fue trasladado hasta el penal de San Pedro de Oruro.

El cambio de prisión se debió al motín de los reos de Cantumarca, en Potosí, donde se acusó a Molina de conformar grupos de poder con el fin de extorsionar a la población carcelaria.

En septiembre, los privados de libertad de San Roque, em Chuquisaca, hicieron lo mismo, por lo que el cabecilla del grupo fue llevado a Cantumarca.

La RJC participó en al menos nueve hechos de violencia y hostigamiento, según las investigaciones que desarrolló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la violencia en la crisis poselectoral de 2019.

Molina y otros integrantes de la Resistencia enfrentan procesos, uno de ellos por destrozos a la infraestructura de la Fiscalía General del Estado cuando protagonizaron una revuelta exigiendo la renuncia del titular, Juan Lanchipa, en octubre del año pasado.

La Embajada de Estados Unidos pidió al Gobierno boliviano el desmantelamiento de grupos como la RJC, a los cuales el informe del GIEI catalogó como paraestatales o parapoliciales, luego de las denuncias de acoso por parte de activistas estadounidenses en derechos humanos.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Caso Golpe de Estado II: Procuraduría se suma al pedido de 15 años de cárcel para Áñez

ATB Usuario

Video: Esposo de la mujer que tiene una extraña enfermedad pide ayuda económica para mantener a sus siete hijos

ATB Usuario

Diputado Yujra explica que Bolivia devolvió crédito al FMI porque ingresó de manera ilegal

ATB Usuario