ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno crea programa con Bs 400 millones para incentivar crianza de ganado bovino y garantizar producción de carne

Gobierno crea programa con Bs 400 millones para incentivar crianza de ganado bovino y garantizar producción de carne

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este lunes que el Gobierno nacional creó el denominado Programa de Apoyo Ganadero y Bovino con un fondo de más de Bs 400 millones, para incentivar la crianza de reses y garantizar la producción de carne durante los próximos años.

“Se ha creado el Programa de Apoyo Ganadero y Bovino con más de Bs 400 millones, que va a apoyar prácticamente a los pequeños productores, que va a incentivar la crianza de ganado, en este caso, para que en los próximos años tengamos mejores rendimientos del ganado”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Según Huanca, el rendimiento actual por cada res llega de 195 a 201 kilos de carne, pero el desafío es que se consiga un peso de más de 214 a 220 kilos.

Por otro lado, Huanca dijo que el Gobierno nacional tiene prevista la creación de un matadero frigorífico en el departamento de Beni, que cuente con un centro de confinamiento de ganado bovino y que las reses tengan mejores pesos.

“En ese sentido, estas son las políticas que va a apoyar a incrementar la productividad del ganado bovino en el mercado nacional”, aseveró.

El titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural explicó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es la instancia estatal que está a cargo de la ejecución del Programa de Apoyo Ganadero y Bovino para mejorar el rendimiento de la crianza de reses.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Richter: El Gobierno descarta una nueva cuarentena rígida en el país

Comisión ratifica crecimiento del PIB en 5,1% para este año pese a proyecciones internacionales

FMI otorga línea de crédito a Chile por USD 23.930 millones en medio de pandemia