ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno pide a la Fiscalía priorizar la declaración de Camacho para esclarecer el caso golpe de Estado

Gobierno pide a la Fiscalía priorizar la declaración de Camacho para esclarecer el caso golpe de Estado

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El Gobierno boliviano, a través del viceministerio de Régimen Interior, Nelson Cox, solicitó este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE) priorizar la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para esclarecer los hechos del presunto golpe de Estado del 2019. Exhortó para que se continúe con las diligencias para dar con los autores intelectuales y materiales.

“El Ministerio Público, a la cabeza del fiscal general (Juan Lanchipa) tiene que efectuar la valoración de la priorización de ese tema, sabemos que ha habido la suspensión de la declaración hace semanas atrás, ahora tiene que continuarse con lo que va a ser la debida diligencia, para que se cumpla con los procedimientos, ya sea en Santa Cruz o sea en La Paz”, señaló Cox, según información de medios estatales.

Aseveró que la declaración de Camacho y su padre podría dar una respuesta para esclarecer el presunto golpe de Estado.

El 25 de octubre, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la comisión de fiscales que investiga el caso golpe de Estado, convocará a declarar al gobernador cruceño y a su padre, José Luis Camacho, en el trascurso de esta semana, pero no se dio mayores detalles.

Asimismo, explicó que la Comisión de Fiscales informará si la citación a declarar será para La Paz o Santa Cruz, como lo solicitó el padre del gobernador cruceño, quien pidió prestar su declaración en la fiscalía cruceña, argumentando problemas de salud.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentó una denuncia contra Camacho y otros por haber participado y propiciado la crisis política de 2019, por lo que ahora debe enfrentar un proceso por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Gobierno detectó más de mil flotas que trasladaban contrabando durante el último año

Cristal Vergara Capo

El Oporto hunde al Marsella 3-0 en la Champions League

Denuncian el uso de datos falsos para atacar a Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas