ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Acuerdo entre Gobierno y productores fija luchar contra el contrabando

Acuerdo entre Gobierno y productores fija luchar contra el contrabando

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El Gobierno nacional y directivos de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) acordaron la mañana de este miércoles mantener el precio de la carne, garantizar el abastecimiento a las familias bolivianas y realizar tareas de interdicción para evitar el contrabando de ganado a pie en zonas fronterizas.

Tras más de 13 horas de negociación, dirigentes de Contracabol, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo y el director nacional del Senasag, Patrick Nogales, suscribieron un acuerdo que contempla puntos como la fiscalización inmediata y conjunta a los centros de ganado de remate en pie, además de un estudio de cuantificación del hato ganadero hasta el 2022 a cargo del Senasag.

En el marco del convenio, se establece también la conformación de un comité que analice la oferta y demanda, priorizando el abastecimiento del mercado interno a precio justo, dejando el excedente para la exportación.

El ministro Néstor Huanca manifestó: “Contracabol ratifica su compromiso perpetuo con el pueblo boliviano de evitar el incremento en el precio de la carne de res al consumidor final en todo el territorio nacional, por tanto, Emapa dejará de vender carne al consumidor”.

El Gobierno nacional, a través de sus representantes, manifestó su compromiso con la reactivación productiva y económica, garantizando políticas integrales que permitan que pequeños y medianos productores tengan mejores condiciones para la comercialización de sus alimentos.

Asimismo, se fijó intensificar los operativos contra el contrabando de ganado en pie, acción conjunta entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando en coordinación con el Senasag y Contracabol. (ABI)

Noticias relacionadas

La Policía investiga un asesinato en Pando

ATB Usuario

Video: Chuquisaca no acata paro y transportistas anuncian posibles movilizaciones

ATB Usuario

Defensa Civil informa que fueron encontrados restos de dos personas en Tarija

ATB Usuario