ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno recuerda que el 31 de octubre concluye la aplicación de la tercera dosis

El Gobierno recuerda que el 31 de octubre concluye la aplicación de la tercera dosis

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, recordó este miércoles a la población boliviana que solamente hasta el próximo 31 de octubre está autorizada la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19.

“Terminará el último día de este mes, (solo ya) tenemos este periodo de tiempo más, hoy ya es miércoles y nos queda solo hasta el domingo para que todas las personas puedan acudir (por su tercera dosis o dosis de refuerzo); posterior a eso, la aplicación de la tercera dosis no está autorizada porque la vacuna AstraZeneca tiene un tiempo de utilidad y en este caso es solo hasta este 31 de octubre”, dijo.

Según la autoridad gubernamental, hasta el martes se suministraron 212.228 vacunas de la tercera dosis de las aproximadamente 700.000 dosis que están distribuidas en todo el país.

Por lo que “es necesario (volver a) invitar a toda la población boliviana a que pueda acudir a los puntos de vacunación, a los centros de salud, porque tenemos ahí la vacuna AstraZeneca”, señaló.

Remarcó que la AstraZeneca es compatible con todas las otras vacunas que llegaron al país, por lo que cualquier persona mayor a 18 años puede aplicarse su dosis de refuerzo para poder fortalecer su sistema inmunológico.

“Y de esta manera, el momento que ya estemos en una siguiente ola (de la pandemia), nuestro cuerpo tendrá más defensas”, insistió.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Pobladores de Huacaya se declaran en emergencia ante incremento de casos de COVID-19

ATB Usuario

Con 466 nuevos casos en un día, Tarija vuelva a liderar lista de nuevos contagios de COVID-19

AstraZeneca suministrará 216 millones de vacunas a 6 países de Latinoamérica