ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente denuncia que golpe de Estado atentó contra derechos indígenas y pide terminar con el colonialismo interno

Presidente denuncia que golpe de Estado atentó contra derechos indígenas y pide terminar con el colonialismo interno

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este jueves la XV Asamblea General del Fondo para el desarrollo de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) con la denuncia de que el golpe de Estado de 2019 atentó contra los derechos de las naciones originarias y, por ello, pidió terminar con el anquilosamiento del colonialismo interno.

“Debemos poner en evidencia que el Estado Plurinacional de Bolivia sufrió un golpe de Estado en 2019, que ha llevado a la ruptura del orden constitucional, atentando contra la democracia y los derechos de nuestros pueblos indígenas (…). En consecuencia, insto a los países miembros, junto a los pueblos indígenas participantes de esta XV Asamblea General del FILAC que ya es tiempo de reconocer a nuestros pueblos y apuntar a que nuestros Estados se saquen la coraza del monoculturalismo y del anquilosamiento del colonialismo interno, al cual fuimos sometidos por muchos siglos”, dijo, en el acto público. (ABI)

Noticias relacionadas

Los birmanos volvieron a salir a las calles para manifestarse contra el golpe de Estado y la falta de respuesta de la ONU

Abogado: Camacho deberá explicar su rol en el golpe de 2019, los financiadores y su allanamiento al Palacio

Procuraduría envía información a los abogados en EEUU para iniciar un juicio civil a Murillo