ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Comisión gubernamental logra levantar bloqueo de caminos en Pailón

Santa Cruz: Comisión gubernamental logra levantar bloqueo de caminos en Pailón

Santa Cruz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- Autoridades del Gobierno, dirigidos por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzáles, se trasladaron hasta el municipio de Pailón en Santa Cruz para atender demandas de la población y levantar el bloqueo de caminos que impedía la circulación de vehículos hacía la Chiquitania y el departamento del Beni.

“La comisión gubernamental se encuentra en los puntos de conflicto desde ayer, miércoles 27 de octubre, atendiendo de forma directa el pliego petitorio de pobladores del sector. Entre las exigencias, se encuentra la dotación y saneamiento de tierra, solicitud que data de años atrás”, según informó el ministro González, según un reporte de prensa del MDRyT.

Este proceso, dijo, se irá subsanando porque se debe cumplir los pasos respectivos y realizar un censo. “Hay que ir a verificar que la gente esté en las zonas con toda su documentación respectiva”, expresó.

Ambas partes sostuvieron una reunión que se extendió toda la noche y la mañana de este jueves se lograron los primeros resultados con la firma de un acta que permite levantar el bloqueo de caminos.

“El Gobierno ha venido a atender una justa demanda que tenían los movilizados, a partir de este acuerdo se tiene que levantar el bloqueo, los dirigentes ya se encargarán de eso; simplemente, decirle a la población que puede circular libremente”, mencionó el ministro. (ABI)

Noticias relacionadas

Brigada parlamentaria cruceña plantea una tabla para la devolución de AFP

Santa Cruz: Gobierno habilita hospital pediátrico contra el dengue

Cristal Vergara Capo

Salud entrega más de medio millón de dosis de vacunas contra la Influenza en Santa Cruz

Claudia Cuarite