ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arranca el plan ‘Todos Santos’ con la movilización de 10.000 policías

Arranca el plan ‘Todos Santos’ con la movilización de 10.000 policías

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio inicio este viernes al plan de operaciones “Todos Santos” con la movilización de 10.000 policías para resguardar la seguridad ciudadana en los nueve departamentos del país. 

“Hoy damos inicio al plan de operaciones ‘Todos Santos’, el cual se realizará en todo el país mediante los comandos departamentales, las direcciones nacionales y, por supuesto, el Comando General de la Policía Boliviana”, dijo.

La autoridad recordó que la fiesta de “Todos los Santos” moviliza una gran cantidad de personas a los cementerios y otros espacios, tanto en el área urbana como rural, lo que incrementa de manera considerable el comercio y las aglomeraciones provocando descuidos que a veces derivan en robos, asaltos y otros delitos.

“Pero también esta fiesta provoca un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas provocando un incremento en hechos de tránsito, accidentes, violencia, etc. Son estos los motivos por los cuales es importante la aplicación de este plan de operaciones”, justificó.

Confirmó que para este plan se movilizarán a 10.000 efectivos policiales para garantizar la seguridad ciudadana hasta el martes, cuando será feriado nacional por el “Día de los Difuntos”.

“Manifestamos como Gobierno nuestro compromiso con la seguridad del pueblo y les deseamos que tengan un buen fin de semana y un feriado reparador. Nuestra Policía y nosotros desde el Ministerio de Gobierno estaremos trabajando 24 horas seguidas para que sientan seguridad y puedan realizar sus actividades de manera normal”, apuntó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Feministas armaron una mesa de Todos Santos en homenaje a víctimas de feminicidio

Gobierno efectúa el relanzamiento de la EPI Huayna Potosí en El Alto

ATB Usuario

Más del 70% de los policías fueron vacunados contra el COVID-19