ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Guarayos: Del Castillo pide a Camacho no entorpecer la investigación con “shows mediáticos”

Caso Guarayos: Del Castillo pide a Camacho no entorpecer la investigación con “shows mediáticos”

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, pidió hoy al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no entorpecer las investigaciones sobre la toma de rehenes en Guarayos con “shows mediáticos y politiquería”.

Las palabras de la autoridad estatal llegan después de que Camacho anunciara que mañana, sábado, realizará una inspección a Guarayos, lugar donde en pasados días fueron retenidos periodistas, policías y otras personas, y hasta pidiera el acompañamiento de las fuerzas orden y la Fiscalía.

“Al señor Luis Fernando Camacho decirle que no perjudique el trabajo investigativo de nuestra Policía Boliviana y del Ministerio Público; que se dedique a hacer gestión y no shows mediáticos y politiquería”, aseveró el Ministro del Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

Del Castillo, en ese sentido, aseveró que lo sucedido en Guarayos es un “tema complejo que amerita seriedad y responsabilidad”.

“Le adelantamos que esas son tierras fiscales no disponibles de la reserva Forestal Guarayos creada en 1969 con el D.S. 08660 y el D.S. 12268 del 28/02/1975, y que no pertenecen ni a comunarios ni a empresarios. No obstante, como gobierno pondremos ante la justicia a cualquier grupo en el país que tenga la osadía de tomar rehenes y portar armas de manera ilícita. Sugerimos al INRA que intime a quienes se encuentran en el lugar”, acotó.

Tras el mensaje de Del Castillo, Camacho no tardó en responder y exigió al Ministro “hacer su trabajo”.

“Me pregunto ¿por qué en vez de estar pendiente de lo que escribo en redes sociales no busca a los responsables del secuestro y la tortura de los periodistas y civiles en Guarayos?  Señor Ministro, yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo”, señaló.

Horas antes, cabe recordar, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se inició una investigación de  los hechos ocurridos en Guarayos y por la comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad.

La tarde del jueves, medios cruceños reportaron que un grupo de encapuchados armados tomaron rehenes a una comitiva que buscaba indagar hechos de toma de tierras en la región de Guarayos, entre ellos periodistas y policías.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Salud garantiza el respeto a los derechos de Camacho

ATB Usuario

Para Lidia Patty eurodiputados solo llegaron a conspirar en contra del país

ATB Usuario

UD pide investigar carta enviada a la Defensoría por Noemí Meneses