ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Justicia cita nuevamente a Macri para declarar por el presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan

Justicia cita nuevamente a Macri para declarar por el presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan

Argentina, 29 oct 2021 (ATB Digital).- La Justicia argentina volvió a citar al expresidente Mauricio Macri para que brinde su declaración indagatoria el próximo 3 de noviembre, ante la acusación de haber coordinado presuntas tareas de espionaje contra familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan, que naufragó a fines del 2017, cuando Juntos por el Cambio gobernaba el país sudamericano.

La decisión fue tomada este viernes por Martín Bava, un juez federal de la jurisdicción de Dolores, Provincia de Buenos Aires. Macri ya había acudido a los tribunales el día anterior, tras haberse ausentado en las dos ocasiones previas, y ante la posibilidad de ser declarado “en rebeldía”. Sin embargo, en la tercera oportunidad no pudo brindar su testimonio, amparado en el secreto que debía sostener por la Ley de Inteligencia.

Frente a ello, el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, firmó un decreto para relevar a Macri de la obligación de guardar confidencialidad. Acto seguido, la Justicia del país sudamericano produjo la nueva citación, con el objetivo de avanzar en el caso penal.

El jueves, antes de ingresar al edificio judicial, el exmandatario criticó su juzgamiento, ante decenas de simpatizantes que se acercaron para apoyarlo: “Acá estoy, tratando de entender esta citación tan intempestiva, sin fundamento y en medio de una campaña electoral”, expresó.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Camacho declara en Chonchocoro por el caso de una presunta violación

ATB Usuario

Incrédulos, temerosos e indignados, los argentinos se asoman a una nueva crisis

Exjefa de gabinete de Evo Morales presta su declaración informativa