ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Fiscalía inicia investigación por siete delitos en contra del grupo armado en Guarayos

La Fiscalía inicia investigación por siete delitos en contra del grupo armado en Guarayos

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que se inició con el proceso investigativo en contra del grupo armado de avasalladores, que retuvo a periodistas, policías y otras personas en un conflicto por tierras en la provincia Guarayos.

“Ante los últimos hechos de violencia en contra de periodistas, policías y civiles, que se suscitaron en Guarayos, el Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad”, dijo Lanchipa.

El jueves, periodistas de distintos medios de comunicación, policías y otras personas fueron retenidos durante al menos siete horas después de que fueron interceptados en un predio denominado Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz.

Uno de los periodistas, luego de su liberación, relató que fueron sorprendidos por personas encapuchadas y armadas que hicieron varios disparos. Contó que los encapuchados los despojaron de sus herramientas de trabajo, los golpearon e incluso uno de los policías se desmayó por los golpes.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del  Castillo, aseguró que se realizarán todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió.

“Y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que han tenido la jornada de ayer”, agregó la autoridad gubernamental.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Enfrentamientos entre avasalladores deja varios heridos y casas quemadas en Guarayos

Murillo asegura que Lanchipa no debe sentirse amenazado

Carnaval 2022: Fiscalía atendió 382 casos de violencia relacionados a la Ley 348