ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra: Bolivia y Perú alistan 18 mesas de trabajo y prevén 107 compromisos en histórico encuentro

Viceministra: Bolivia y Perú alistan 18 mesas de trabajo y prevén 107 compromisos en histórico encuentro

La Paz,29 oct 2021 (ATB Digital).- Los gobiernos de Bolivia y Perú alistan el funcionamiento de 18 mesas de trabajo y 107 compromisos sobre cuatro ejes estratégicos referidos a medioambiente, seguridad y defensa, gestión de riego y cooperación en materia judicial, informó este jueves la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó que una delegación de 50 funcionarios gubernamentales y diplomáticos peruanos ya se encuentra en el país en el marco del encuentro presidencial y VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú, previsto para este 29 y 30 de octubre en La Paz.

Explicó que, en el eje referido a medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, se prevé el trabajo de cuatro mesas mientras que, en el campo de seguridad y defensa, se espera el funcionamiento de cinco mesas de trabajo.

Dijo que un aspecto estratégico en agenda es la conservación y protección del Lago Titicaca, espejo de agua que comparten ambos países.

Dijo que, en lo referido al río Mauri, se registraron avances que serán socializados en el encuentro binacional.

La Viceministra destacó el “acercamiento y la nueva relación”, entre los pueblos de Bolivia y Perú a través de sus presidentes Luis Arce y Pedro Castillo.

Chuquimia dijo que se prevé la llegada del presidente Castillo el sábado junto a sus ministros. A las 09.00 se planificó la entrega de una ofrenda floral, luego se dará el encuentro oficial en la Casa Grande del Pueblo, la presentación de los resultados de las mesas de trabajo, la condecoración al mandatario peruano y un almuerzo, entre otras actividades.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

El PIB de Bolivia obtuvo récord de $us 44.315 millones en 2022, “la cifra más alta de la historia”

ATB Usuario

Conformarán Comisión Legislativa que investigará el envió de material bélico argentino a Bolivia

Bolivia presenta oficialmente la candidatura de la Festividad de la Virgen de Guadalupe y el arte textil Jalq’a ante la Unesco

ATB Usuario