ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud dispone 50.000 tratamientos gratuitos para el COVID-19 con Favipiravir

Salud dispone 50.000 tratamientos gratuitos para el COVID-19 con Favipiravir

La Paz, 31 de oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que esa cartera de Estado dispuso 50.000 tratamientos contra el COVID-19 con Favipiravir, un medicamento que ha mostrado alta eficacia clínica, pero que no es de fácil acceso porque tiene un costo económico considerable.

“Nosotros, como gobierno nacional, estamos poniendo a disposición 50.000 tratamientos completos, que se equiparan a la cantidad de casos que hemos presentado en época de crisis, en una ola”, informó.

Explicó que la estrategia a ser aplicada es para evitar que la gente llegue a situaciones graves de COVID-19, evitando su ingreso a terapia intensiva.

Dijo que ese tratamiento se aplicará bajo supervisión médica, con protocolos establecidos, para tener éxito con la estrategia.

Precisó que se cuenta con 2 millones de tabletas que alcanzan para 50.000 tratamientos completos; el medicamento será distribuido en los hospitales de tercer y segundo nivel, al igual que en los de primer nivel, para que lleguen a toda la población de manera gratuita.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La UEFA convoca una reunión el miércoles para debatir nuevo calendario

El Oncológico de Santa Cruz se encuentra cerrado por casos confirmados de COVID-19

Aeronave de BoA partió a Rusia para el traslado de vacunas y medicamentos contra la COVID-19