ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno analiza ampliar la aplicación de terceras dosis anticovid

El Gobierno analiza ampliar la aplicación de terceras dosis anticovid

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó hoy que se analiza la posibilidad de ampliar la aplicación de terceras dosis anticovid en el país, aunque ello dependerá de diversos aspectos.

“Teníamos un tanto de vacunas que podíamos ofrecer para tercera dosis, para eso establecemos una fecha tope, se cumplió ayer, hay bastantes solicitudes para ampliar esta posibilidad, estamos analizando esas solicitudes y en base a las posibilidades y sobre todo a la disposición de vacunas podremos ampliar este beneficio”, afirmó el Ministro.

Auza, en ese sentido, detalló que cuando se adquirieron las vacunas se tenía previsto que alrededor de 780 mil dosis, de las 7.8 millones que arribaron al país, no sean utilizadas ya sea por vencimiento, ruptura de la cadena de frío o su mala manipulación.

Sin embargo, señaló que gracias a la buena utilización de las vacunas se pudo tener un banco de dosis par aplicarlas como terceras dosis.

Finalmente, el Ministro reprochó que ciertos sectores, guiados por intereses políticos, hayan criticado la decisión gubernamental de aplicar las terceras dosis y recordó que él mismo recibió la dosis de refuerzo en el último día permitido para su aplicación.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Ministro de Salud: “Segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca puede ser aplicada en 90 días”

ATB Usuario

Bolivia reporta 97 casos de coronavirus y 5 decesos

Bolivia inicia inmunización contra el COVID-19 a menores de edad entre 16 y 17 años