ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto vacunó a 2.700 menores de edad y ampliará los horarios de inmunización

El Alto vacunó a 2.700 menores de edad y ampliará los horarios de inmunización

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El jefe de Epidemiología de la Alcaldía de El Alto, Elvis Plata, informó este viernes que aproximadamente 2.700 menores de entre 16 y 17 años recibieron la vacuna contra el COVID-19 y anunció que se ampliarán los horarios en los puntos de inmunización.

Aseguró que se realizará la cobertura del beneficio a los estudiantes de todas las unidades educativas. “Ampliaremos el horario de vacunación. Los colegios que estamos visitando están respondiendo de una manera adecuada. Cerca de 2.700 jóvenes se han vacunado en El Alto”, dijo Plata a Unitel.

Admitió que el número es bajo y atribuyó el hecho a “la desinformación de los padres”, quienes no firman el consentimiento que es solicitado por las instancias de salud a los menores. “Es importante que los padres firmen los consentimientos para la vacunación”.

El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto informó que la vacunación a mayores de 18 años alcanzó el 51% en primeras dosis, incluidas las de aplicación única, mientras que los beneficiados con la segunda dosis llegaron al 38%.

En El Alto hay aproximadamente 67.500 jóvenes de entre 16 y 17 años, considerados para recibir el beneficio de la vacuna.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Conmebol prohíbe escupir, sonarse e intercambiar camisetas en sus torneos por COVID-19

Vizcarra opina sobre la clausura de eventos sociales ilegales durante la pandemia

ATB Usuario

El Bayern retoma sus entrenamientos pero manteniendo las distancias