ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Federación de choferes de La Paz rechaza el paro convocado para el 8 de noviembre

Federación de choferes de La Paz rechaza el paro convocado para el 8 de noviembre

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital) .- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, aseveró este viernes que este sector no acatará el paro convocado para el 8 de noviembre. Dijo que los trasportistas necesitan la recuperación económica.

“Como departamento de La Paz, nosotros no vamos a acatar el paro del día lunes, nuestros compañeros de base necesitan reactivarse económicamente, es por eso que hay esta determinación (sic)”, explicó Valdez.

Calificó a esta medida convocada por algunos sectores del oriente boliviano de política, porque es apoyada por personas que fueron autoridades durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. Reiteró su rechazo a la suspensión de actividades debido a que afecta los ingresos de las familias bolivianas que ganan sus recursos al día.

“Para nosotros, esta movilización tiene tientes políticos. Nosotros, como trasportistas, no estamos de acuerdo con esto, porque hemos visto en el Gobierno de transición (gobierno de facto Áñez); todas las autoridades que están saliendo en los medios de comunicación, han tenido cargos políticos, por eso no estamos de acuerdo con ellos”, explicó.

En días anteriores, algunos sectores políticos convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

“Estamos pidiendo que se pueda revisar esta ley, esperamos que el fin de semana el Gobierno pueda atendernos y podamos socializar en algunos puntos”, acotó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del sindicato de Buses La Paz Interdepartamental, Carlos Ramos, indicó que este sector tampoco apoyará el paro, porque no pueden perjudicar a afiliados que tienen deudas y obligaciones que cumplir.

“No vamos a apoyar este paro, porque nos vamos a perjudicar más sobre lo que ya estamos perjudicados, tenemos deudas impositivas, deudas bancarias y no podemos seguir a este paso. Como organización de transporte interdepartamental, estamos en desacuerdo con este paro”, explicó.

(ABI)