ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud habilita los servicios de Oncología en el Hospital El Alto Sur

Salud habilita los servicios de Oncología en el Hospital El Alto Sur

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- Con un simbólico acto en el nosocomio y con presencia del personal y pacientes, el Ministerio de Salud habilitó de manera oficial los servicios de Oncología en El Hospital El Alto Sur, los cuales pueden ser brindados desde la fecha a las personas con cáncer del país para un tratamiento y detección oportuna.

“Toda la población, de toda Bolivia que pueda estar un momento en la ciudad de El Alto puede pasar con su carnet de identidad, se inscribe en el Sistema Único de Salud (SUS) y es el único requisito para que pueda ser atendido con los especialistas de más alto nivel, tenemos los oncólogos clínicos y todas las áreas que se van a ir habilitando hasta fin de año, quirúrgicas”, afirmó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, a Bolivia TV.

De esta manera se pretende ampliar las posibilidades de los pacientes con cáncer que no cuentan con un seguro y que, mediante el SUS, podrán acceder en este nosocomio de manera gratuita a su tratamiento. De inicio se tiene planificada la atención de 23 personas que fueron diagnosticadas este mes, la mayoría mujeres.

“Han sido diagnosticadas de 400 mujeres, 23 pacientes en este mes con cáncer y es así que como Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Seguros de Salud, se ha visto por conveniente atender de manera inmediata, dentro del Sistema Único de Salud (SUS), a las 23 pacientes otorgándoles el tratamiento correspondiente rápidamente para que ellas puedan luchar y tener una mayor probabilidad de vida”, indicó.

De este grupo, alrededor del 80% se encuentra en una fase inicial de la enfermedad. “De esta manera estaríamos brindando en la ciudad de El Alto, una ciudad que va creciendo constantemente, y donde definitivamente ahora los pacientes van a contar con los medicamentos de manera gratuita”.

El Hospital El Alto Sur, ubicado en la zona Cosmos 79, fue uno de los que apoyaron la lucha contra la pandemia del COVID-19 y actualmente también brinda sus instalaciones y personal para la vacunación, empero, de a poco se habilitan otras especialidades con el objetivo de no descuidar el tratamiento y detección de otras enfermedades que surgen al margen del coronavirus.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Campaña de vacunación para servidores públicos, se administrarán dosis de prevención contra el sarampión, rubeola y Covid-19

Cristal Vergara Capo

COVID-19: Salud autoriza la vacunación de los menores desde los 12 años

ATB Usuario

Bolivia reporta 1.635 nuevos casos de COVID-19 y La Paz registra cifra récord con 662 infectados