ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministro afirma que paro contra el plan de desarrollo es político y busca detener el crecimiento económico

Viceministro afirma que paro contra el plan de desarrollo es político y busca detener el crecimiento económico

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, dijo este viernes que el paro contra el Plan de Desarrollo Económico y Social es político y sólo busca detener el crecimiento económico del país. 

“Es un paro politico que sólo busca detener el crecimiento que ha venido teniendo nuestro país o ha venido recuperando nuestro gobierno en los últimos meses”, dijo, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Según Ruiz, los impulsores del paro deberían darse cuenta que la suspensión de las actividades económicas no es el camino correcto.

El camino correcto es la reactivación, en consideración a que entre noviembre y diciembre de este año, y enero y febrero de la próxima gestión, son meses “de mucho movimiento económico”, agregó.

“Es una época especial para aprovecharla para las actividades económicas”, aseveró.

El titular de Autonomías dijo que el pueblo le dio ya un mensaje “claro” de rechazo a la realización de paros a todas las instituciones, puesto que una medida de presión similar realizada hace algunos días “fue prácticamente”.

“Dio un mensaje a la oposición de que quiere la reactivación económica y dio un mensaje al Gobierno nacional diciéndole sigan por el camino de la reactivación económica”, sostuvo.

El representante gubernamental indicó, por tanto, no comparte la realización del paro y tampoco con que se quiera obligar al cierre de mercados y negocios porque la población está preocupada por la recuperación de su economía.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno apela a la “razonabilidad” de los médicos para evitar paro y los invita a participar del reglamento

Video: Chóferes no acatan paro en la ciudad de Santa Cruz

ATB Usuario

Ministro de Economía: La única manera para recuperar las pérdidas millonarias es levantando el paro

ATB Usuario