ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En tenso debate: Richter demandó a Samuel pedir perdón por las masacres de Sacaba y Senkata

En tenso debate: Richter demandó a Samuel pedir perdón por las masacres de Sacaba y Senkata

La Paz, 6 nov 2021 (ATB Digital).- El portavoz presidencial Jorge Richter y empresario y político Samuel Doria Medina coincidieron este viernes en un debate televisivo que tuvo sus momentos más tensos cuando expusieron sus visiones sobre temas como los hechos de violencia y muerte de 2019. “Te expongo de la peor manera” y “cantaleta del pasado”, algunas de las frases que cruzaron los entrevistados.

Ambos estuvieron sentados uno al lado del otro en el set de PAT, muy pocas veces cruzaron las miradas durante el debate marcado por temas económicos y políticos. Doria Medina cuestionó al Gobierno por dedicar más tiempo a “la persecución política” y hacer gestión “mirando el retrovisor”. Dijo que debe dejarse a la Justicia hacer su trabajo.

“Van a seguir ustedes con la misma cantaleta del pasado”, cuestionó Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, cuando Richter defendía la necesidad de “no pasar la hoja” y hacer justicia por la veintena de muertos y decenas de heridos de bala en la intervención policial-militar de noviembre de 2019 en Sacaba y Senkata, a poco de que tomara el poder Jeanine Áñez.

“Esa forma irrespetuosa de referirse a la gente que ha perdido a sus familiares, provocaron ustedes un golpe de Estado en el país y para sostener el golpe de Estado reprimieron a la gente”, respondió Richter y demandó a Doria Medina “pedir perdón” a las víctimas de esos hechos de violencia.

El empresario aseguró que no fue parte del gobierno de Áñez y que no tenía por qué pedir perdón, aunque matizó que se solidarizaba con las familias de las víctimas de esos hechos, pero también con la familia de quienes perdieron la vida en Montero, antes de la dimisión de Morales, el 10 de noviembre de 2019.

Otro momento tenso del debate cuando se vinculó a Ara con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Se puede ser irresponsable Samuel, pero no tan irresponsable, acabas de señalar que el contralor General del Estado, Henry Ara, es militante del Movimiento Al Socialismo, si el señor Ara se presenta acá te va a interpelar y te va a decir que no es militante del partido, y no vas a poder sostener aquello”, interpeló Richter.

También le aclaró que no fue vocero de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR), como le recordó su interlocutor. “Mira que retrocedes 20 años para tratar de encontrar algo, si yo retrocedo un poco más de 20 años y te digo lo que yo pueda señalar te expongo aquí de la peor manera”, le dijo Richter.

“Frente a alusiones yo no tengo que decir nada, pero yo hago alusiones y es falta de respeto, me amenazan”, sostuvo en su defensa el empresario.

El secuestro de periodistas en la hacienda Las Londras, la problemática de salud y otros temas formaron parte del debate. En lo económico, ambos coincidieron en que la economía está por el camino correcto.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Richter: Marcha por la Patria dejó claro que el Estado Plurinacional es absolutamente irreversible

A 26 años de la masacre de Amayapampa y Capasirca, Arce rinde homenaje a los mineros fallecidos

ATB Usuario

AMLO reforzará seguridad en este de México tras masacre en fiesta